Soporte presencial segundo parcial
Parcial numero 2
El segundo parcial está por concluir, y ya es hora de presentar las evidencias de los trabajos realizados, fue un parcial bastante apretado que parece haberse ido volando, sin embargo el equipo dio la mejor de si para librarlo de la mejor manera posible, en el caso de la asignatura "Brinda soporte técnico presencial" las evidencias a presentar son muy pocas, sin embargo conseguir realizar las actividades aquí evidenciadas fue mas complicado de lo que parece, sin mas que decir les presentamos nuestras evidencias.
1.- Reportes de práctica
A continuación se muestra el primer avance en la elaboración de los reportes de prácticas de este parcial, a este primer avance se le hicieron muchas observaciones que habrían de ser corregidas en el producto final.
Reporte numero 2
Reporte numero 3
Estos fueron todos los primeros borradores de reporte, a continuación se mostrarán los productos finales.
Antes de hacer cualquier cosa, siempre debemos estar bien informados de lo que vamos a hacer, hasta los mas mínimos detalles, por eso dejamos a continuación lo que deberías saber sobre el tema de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo.
Mantenimiento preventivo de hardware y software
Mantenimiento preventivo en hardware: El mantenimiento preventivo de hardware es el que se le
da a los componentes internos de este como a los componentes externos,
todo esto ya sea para evitar o prevenir daños futuros o para prolongar la vida
útil de este o bien para mejorar el desempeño del equipo de cómputo. Este
tipo de mantenimiento se le da a la computadora cada cierto periodo de tiempo,
este periodo de tiempo dependerá del uso que le d el usuario al equipo de
cómputo como también el ambiente en el cual se encuentre la computadora.
Este mantenimiento larga o prolonga la vida útil del hardware,
Puede detectar fallos mayores o
futuros, puede evitar un mantenimiento correctivo del hardware, puede reducir
costos de reparación, optimiza el funcionamiento del equipo de cómputo, evita o
diagnostica posibles fallos.
Mantenimiento
preventivo en software: El mantenimiento
preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el
software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención
de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el
computador.
La principal razón por la que se
realiza este mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya
que estos; los “Virus” son programas nocivos para el computador, ya que causan una
inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de
productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales
que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada.
Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar
este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos
pasos son:
•La revisión de instalación por
SETUP.
•Desfragmentación de disco duro.
•La eliminación de archivos TMP.
•Liberación de espacio en el
disco duro.
•Ejecución del antivirus.
•Realizar una copia de seguridad.
•Limpiar la papelera de
reciclaje.
Referencia
Tipos de mantenimientos
· Mantenimiento de conservación: Es el destinado a compensar el deterioro sufrido por el
uso, agentes meteorológicos u otras cosas.
·
Mantenimiento correctivo: Corrige los defectos u averías observadas.
·
Mantenimiento preventivo: Está destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en
funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por
deterioro.
·
Mantenimiento programado: Se realiza por programas de revisiones por tiempo de
funcionamiento.
·
Mantenimiento predictivo: Realiza intervenciones prediciendo el momento en el que
el equipo quedara fuera de servicios.
·
Mantenimiento de actualización: Su propósito es compensar la obsolencia tecnológica o las
nuevas exigencias que en el momento de construcción no existían o no fueron
tomados en cuenta.
Referencia
Eduardo Vidal,(2008),Monografias.com
URL: http://www.monografias.com/trabajos93/monografia-mantenimiento-computadoras/monografia-mantenimiento-computadoras.shtml
Medidas de seguridad e higiene
A continuación se mostraran algunas de las medidas de
seguridad e higiene para preservar en buen estado un equipo de cómputo:
·
Las computadoras
deben de estar en un lugar fresco y con mueble ideal para estas.
·
La corriente eléctrica
debe de ser confiable.
·
No deben de
encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas,
mesas, sillas, lámparas, etc.
·
El CPU no debe de
estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del
equipo.
· Cada equipo de
cómputo debe de estar conectado a un regulador.
· El equipo debe
apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones.
· No se deben de dejar
discos dentro de la unidad de DVD.
· No se deben de
consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de
cómputo.
· El equipo debe estar
cubierto por fundas especiales de cómputo para que no penetre el polvo sobre
él.
· Limpiar regularmente
el teclado, el mouse pad para liberar del polvo el espacio de desplazamiento.
·
No deben de
desconectarse ningún dispositivo si no ha sido apagado el equipo de cómputo.
·
Limpiar la maquina
con aire comprimido.
·
Instalar un antivirus
para que desinfecte la computadora y esté libre de virus.
·
Trasladar el equipo
de cómputo en una caja de cartón y envuelva en unicel.
·
Poner contraseña para
que no puedan entrar en ella y así tener sus documentos seguros.
Referencia
Rosalina Tapia (viernes, 17 de mayo de 2013)
Blogspot,
URL:
http://mantdecomputo96.blogspot.mx/2013/05/medidas-de-seguridad-e-higiene-para-el.html
MANUAL DE COTIZACIÓN
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